Nos llama al nr
+56 990 990 670
Nuestro servidor está en:
La Serena - Chile
5 AM - 12 PM
Abierto siempre
Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Acerca de la obligación de pagar IVA por arriendos de vacaciones

Publicado por Francisco en 2023-08-04
0
79 / 100

Pagar IVA en Chile.

En Chile, el arriendo de propiedades amobladas está afecto al IVA. Este impuesto lo paga el consumidor. El arrendador solo hace de recaudador de dicho impuesto. Y para no dañar el mercado y sacar a miles de la informalidad, además de controlar a los dragones inmobiliarios del arriendo de vacaciones, el SII chileno ofrece una solución para quienes ofrecen de manera esporádica sus propiedades en arriendo.

Ingrese a este enlace y lea lo que dice la reglamentación tributaria al respecto: https://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/iva/001_030_0776.htm

También, si ya tiene registrada y evaluada su propiedad por el SSI, puede en directo calcular cuanto debe pagar de impuesto usando esta calculadora: https://www4.sii.cl/ivaext/#CalIvaAr

Puede también revisar el video de este agente de portales de arriendo donde explica como hacerlo para pagar el impuesto. Y no se asuste, es muy bajo y lo debiera pagar el arrendatario, no Usted.

Más sobre el mismo tema para Usted que tiene una o dos cabañas en su terreno y que las arrienda de vez en cuando y no quiere ser “informal” aqui.

¿Bueno, sus rentas personales las debiera declarar no?

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades