Restablecer la contraseña

  • +56 9 9099 0670 Gestor – Francisco Rojas Aguayo

haga clic para habilitar el zoom
Cargando mapas
No encontramos ningún resultado.
abrir mapa
Tus resultados de búsqueda
2023-01-05

15 claves para evitar las estafas de arriendos de vacaciones

Las estafas de arriendos de vacaciones son reales, ocurren. Dado el amplio flujo de información y otra serie de factores comunicacionales, la estafa de datos, de arriendos, de venta y compra de productos falsos, inexistentes y de cualquier otro tipo, han proliferado de manera extrema. La gestión de arriendos de vacaciones, dada la falta de regulación del mercado, es el caldo perfecto para la delincuencia virtual.

Evitar las estafas de arriendos de vacaciones

  1. Publique su propiedad en portales conocidos y que garanticen seguridad SSL y con un dominio registrado.
  2. Publique su propiedad con un Corredor de Propiedades Autorizado.
  3. Publique su propiedad en www.chilearrendar – www.arriendocabaña.com
  4. Al publicar su cabaña en esos portales no olvide publicar su perfil – foto – nombre real – teléfono – dirección y detalles personales para que los arrendatarios sepan con quién están tratando. Las cosas claras crean fidelidad, confianza, respeto mutuo, buenos consejos y difusión.
  5. Instale en su teléfono la aplicación TrueCaller para evitar llamadas de spam.
  6. Instale en su teléfono un antivirus para que no le “roben” su cuenta de wasap.
  7. Revise en Internet el perfil y la ficha completa de la cabaña o propiedad que está arrendando.
  8. Pague reservas solo a cuentas de la persona que se acredita en el aviso como Agente o Propietario de la misma.
  9. Pague solo a cuentas bancarias en transferencia directa. Jamás al contado por mano.
  10. Busque en el mapa de Internet la ubicación exacta de la propiedad que está arrendando.
  11. Revise las reseñas que se han hecho en redes de la propiedad que está arrendando.
  12. Guarde el recibo de la transferencia y solicite un contrato de arriendo temporario e instrucciones claras de cómo llegar, recibir llaves. Condiciones de arriendo. Normativa de uso de la propiedad y otros.

Aquí van otros 6 puntos a tomar en cuenta en caso de ser arrendatario y claves para evitar estafas:

Aquí hay algunos consejos para ayudar a evitar las estafas de arriendo de vacaciones y que hacer en caso de ser estafado:

  1. Hacer una búsqueda en línea del propietario o la empresa de alquiler. A menudo, las estafas de alquiler de vacaciones implican a personas que se hacen pasar por propietarios o empresas legítimas. Hacer una búsqueda en línea puede ayudar a ver si hay reseñas o informes de estafas relacionados con el propietario o la empresa.
  2. Verificar la dirección y el número de teléfono. Si la dirección y el número de teléfono no son legítimos, es posible que se trate de una estafa.
  3. Utilizar una plataforma de alquiler confiable. Muchas plataformas de alquiler, como www.chilearrendar.cl o www.arriendocabaña.com, ofrecen protección al inquilino y hacen un seguimiento de las propiedades listadas para asegurarse de que sean legítimas.
  4. No enviar dinero por adelantado a menos que esté seguro de que el alquiler es legítimo. Si alguien le pide que envíe dinero por adelantado sin haber verificado la propiedad o sin haber firmado un contrato, es probable que se trate de una estafa.
  5. Leer atentamente el contrato. Asegúrese de entender todas las cláusulas y términos del contrato antes de firmarlo. Si hay algo que no entiende o le preocupa, no dude en hacer preguntas o buscar asesoramiento legal.
  6. Mantener un registro de todas las comunicaciones y transacciones. Si algo sale mal, es importante tener un registro de todo lo que ha ocurrido. Esto puede ayudar a demostrar que ha sido víctima de una estafa y puede ser útil para las autoridades.

Y lo más importante. Denuncie a la policía, PDI – que ha sido estafado en caso de que le engañen. Lo peor es dejar pasar una estafa, pues el delincuente entenderá que es posible cometer el mismo delito con otras personas.

Categoría: Datos de publicidad
Cuota

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.