Restablecer contraseña

click to enable zoom
We didn't find any results
open map
Buscar alojamiento
Advanced Search
Your search results

¿Cobrar por habitación o por cantidad de personas?

¿Cuál es la forma que usa para cobrar sus reservas? ¿Cobra por habitación o por cantidad de personas? Una u otra son válidas en el mercado del arriendo de propiedades. El tema es que al analizar sus de costos, la diferencia puede ser considerable en una en relación a la otra.

Si Usted, como arrendador, arrienda su propiedad para ser ocupada por algunos días y su arrendatario o huésped llega con 8 personas, para su cabaña que es para 4, estaciona 2 autos e instala una carpa en el jardín y por la tarde llegan 4 autos mas y hacen un asado en el jardín…
¿Le puede anular la reserva?

Naturalmente que no. Sobre todo si en el trato del arriendo, Usted no estableció las reglas o condiciones del arriendo. Si no hay reglas. Simplemente no las hay. De esa manera el arrendatario estimará que el puede hacer lo que quiera con su cabaña. Total, él pagó por la cabaña y los servicios incluidos.

Que una persona se duche, tiene un costo de aproximadamente unos clp $ 700, incluyendo solo el costo de agua y gas. No incluye la degradación temporal del calefont, la grifería, el desgaste del baño, el costo municipal de alcantarillado, el personal de aseo, la electricidad en la luz del baño, la electricidad del extractor de vapor y otros costos específicos. Multiplique entonces ese valor por la cantidad no calculada de personas que Usted permitió que ocupara su cabaña y obtenga costos reales por persona que ocupe su propiedad.

¿Como cobrar entonces?

Lo más practico es calcular la capacidad de la cabaña. De manera que las personas que la ocupen, estén cómodas. Si hay 2 dormitorios, lo lógico es que sean no mas de 5 personas en total. Luego haga un calculo de costos de sus insumos, servicios, costos de energía y manutención. A eso agregue el costo de devaluación de la construcción dividido por la cantidad de años de vida de la propiedad – la idea es que ademas de obtener una ganancia para su sustento, Usted pueda construir, reemplazar la cabaña que le genera ingresos con los beneficios que la actual le genera. Si éste cálculo es negativo, en verdad, evalúe seriamente si es negocio arrendar su casa de vacaciones. Cobre un precio base por 2 personas que cubra los costos y le genere una ganancia y luego agregue un costo adicional por noche por sobre las 2 personas. De esta manera tendrá un mejor control de sus costos y podrá entregar un mejor servicio. Adecuar sus recursos y gastos de mejor manera.

Buena suerte.

Publicar su aviso en nuestro portal le permite cobrar por noche, por hora, por persona extra, por cantidad de personas además de una gran cantidad de ajustes que mejoran la relación comercial entre arrendador y arrendatario.

Publique su aviso aqui

Categoría: Hospitalidad
Share

Deje un comentario

Su email no será publicado