Restablecer contraseña

click to enable zoom
We didn't find any results
open map
Buscar alojamiento
Advanced Search
Your search results

ALCANCES SOBRE LA RENTABILIDAD DEL ARRIENDO DE VACACIONES

Como calcular los costos y comisiones del arriendo de vacaciones

Portal de Internet se le dice a un servicio de entrada de contenidos en la web en el que se ofrecen diversos productos y servicios en un solo lugar. Es la etapa superior de una página. Existen portales de ventas y arriendo de autos, de area de productos para un publico especifico, de productos de importación, de servicios o información, o como en el caso que tratamos, de arriendo de vacaciones.

El negocio consiste en ofrecer a los arrendadores la publicidad de sus propiedades y la gestión financiera de reservas. Algo así como un Corredor de Propiedades virtual que se encarga de publicitar, gestionar y administrar, vender esos dos aspectos; publicidad y reservas.

Por ese servicio normalmente cobran una comisión. Aquí haremos un desglose de costos asociados a esas comisiones, de los servicios prestados y de las prestaciones asociadas a ello. El objetivo es esclarecer como afectan la rentabilidad del arriendo de vacaciones las agencias de reservas virtuales.

Prestaciones

Un Corredor de Propiedades local ofrece un servicio personalizado concreto. Entrega, bajo su prestación en tiempo y transporte, las llaves, se preocupa de que todo esté en órden y funcionando. Establece una relación concreta con sus clientes, en este caso los arrendadores y los arrendatarios. Puede, ademas de encargarse de cobrar, gestionar reparaciones, limpieza, jardinería y administración general en el lugar físico concreto y controlar que esos trabajos se cumplan acorde a las especificaciones de cada uno.
Por su parte, un corredor virtual solo puede administrar una reserva y la cobranza de la misma. En este caso ofrece hacerse cargo de algo que los propietarios hoy en día podrían hacer solos o en su defecto realizar el Corredor Local. Ambos cobran por su servicio. Lo normal en un Corredor Local es cobrar entre el 5 y el 10 % del valor del arriendo reservado. Lo normal en un Corredor Virtual es cobrar entre 10 a un 15% por reservas pagadas.

Costos y ganancia

Los Costos de manutención de una propiedad en arriendo son variados, dependiendo del tipo de propiedad y las prestaciones que se ofrezcan en ellas. Al igual que cualquier vivienda normal debe contar con los servicios sanitarios mínimos: agua potable, electricidad, energía en forma de gas o leña para combustión, calefacción e inventario. El costo se debe calcular por el uso diario de esos insumos dividido por la cantidad de personas que harán uso de ellos. Digamos que en su cabaña usted aloja 2 personas durante 10 días en el mes de marzo. Ese mismo mes tuvo que comprar gas por $20.000, leña por $22.000 y pagó una cuenta de agua de $16000 y otra de luz de $24.000. El inventario y su casa a Ud le costaron $ 9.000.000 y en muebles, ropa de cama, lamparas, utensilios diversos gasto $ 2.000.000. Estos dos últimos se calculan en ralación al tiempo de duración que ambos tendrán. Las casas de madera se pueden calcular a 20 años y el inventario a 5. Saquemos la cuenta:

Gas 20.000
Leña 22.000
Agua 16.000
Luz 24.000

Propiedad: $ 2.600/por día
Inventario $ 2.200/por día
(Estos resultados diarios se obtienen de la división del costo total por la cantidad de años de uso del inmueble y su inventario y a su vez del año por los 365 días del año – partiendo de la premisa de que Usted arrienda todos los días del año a un resultado duplicado porque se supone que Usted, luego de pasado el ciclo de vida de la propiedad y el inventario, los debe renovar)

Así, el costo básico mensual de tener su cabaña en modo disponible para arriendo, y habiéndola arrendado durante 10 días en marzo es de: $ 86.800. Ese es el costo neto partiendo de la premisa que en 5 años Usted renueva el inventario y en 20 construye una casa nueva.

Su costo por 1 día de arriendo es $ 8.600 pesos por 2 personas algo así como $ 4.300 por una. ¿Cuanto es por 7 personas si el costo de desgaste y gasto de insumos es proporcional a lo indicado arriba? El resultado es de $ 4.300 por 7, es decir $ 30.100. Y todavía no agregamos su ganancia, su tiempo de trabajo o los costos de servicios adicionales.

Ese es su costo. Agreguemos a este costo un 100% de ganancia, asi su casa se arrienda a $ 60.200 por día para 7 personas. de los cuales el 50% – $ 30.100 – es el valor de su trabajo o ganancia. El resto es para pagar insumos y la renovación del capital invertido a 5 y 20 años. No he agregados seguros, reparaciones, destrucción del inventario – muchos huéspedes creen que porque están pagando pueden destruir su inventario como quieran – imprevistos, fluctuaciones de mercado, baja de valores de divisas, cambio de precios de combustibles y más.

Los Portales de Arriendo de Vacaciones

Los portales le cobrarán un 14% aprox – a veces hasta un 25% del precio que Usted establezca- (Booking, Airbnb, Tripadvisor y otros) del valor de arriendo – no excluyen sus costos – en este caso $8.428 por día de arriendo – por el simple hecho de enviarle un cliente que captaron en la Internet.

Por esa prestación, sin pagar un peso de sus costos, !se llevan entre un 14 y un 25% de su ganancia, costos incluidos¡.

Propuesta y solución

¿Sabía que Usted puede competir en igualdad de condiciones con los portales multinacionales?

En vez de permitirles a estos portales ser los conserjes, administradores financieros y cobradores de su propiedad, puede ser Usted quien reciba directamente su dinero, sus reservas sin comisiones y sus clientes – asegurándose de filtrar a quien y quienes arrienda, sin cargos por un corretaje virtual que no es nada mas que un aviso en Internet.

Nuestros portales de Avisos y administración de reservas y servicios turísticos son la mejor alternativa de mercado. Solo cobramos por aviso anual de su propiedad. Aviso que contiene toda la funcionalidad necesaria para gestionar reservas, formularios de contactos, mapas de ubicación, calendarios, fotos, videos, enlaces a redes sociales, gestión de precios variables, motor de reservas ajustado a otros portales, soporte en español de Chile, horario de atención chileno, App incluida para reservas desde un celular, posicionamiento destacado en motores de búsqueda en Interner y administración de precios, contactos, mensajeria virtual y listas de Whatsapp colaborativas.

tablas comparativas de prestaciones de servicios por aviso en Internet

Publique su anuncio en uno o varios de nuestros portales y evite uno de los costos mas usureros de Internet. Publicando en www.chilearrendar.cl – www.arriendodecabañas.com – www.localbook.cl por un costo ANUAL de $ 38.000 le garantizamos una cantidad indefinida de cotizaciones con resultados en reservas por año y muchas más en temporadas de vacaciones, tanto de verano como invierno.

Categoría: Datos de publicidad
Share

Deje un comentario

Su email no será publicado