Restablecer contraseña

Búsqueda Avanzada
Resultados de su búsqueda
marzo 19, 2019

10 reglas a tener en cuenta al arrendar en vacaciones

1.- Contacto ubicable: En lo posible hable mediante Whatsapp, teléfono o mediante un email comprobable con el arrendatario y /o dueño de la propiedad. En los pagos que sea a una cuenta corriente, rut o vista asociada a un rut y un banco nacional

2.- Respaldo legal: Es importante el intercambio de datos mediante un email corporativo y/o personal para dejar constancia por escrito de las condiciones de arriendo y las formas de pago, compartiendo boletas de pago mediante las plataformas que correspondan. Toda documentación escrita o digital comprobable sirve como respaldo legal en caso de conflictos.

3.- Anticipo: En este tipo de operaciones es habitual que el corredor o persona que arrienda pida un pago anticipado por la vivienda, que suele ser el 50%. Nunca depositar por anticipado el 100% del valor total de la propiedad sin antes haber recibido las llaves conforme.

4.- Arriendo falsos: Una forma de evitar este tipo de fraudes es usar una plataforma que «certifique» la veracidad de lo publicado mediante un proceso ya hecho de verificación de lo expuesto en la página o servicio publicitario. Un sello de verificado puede ser una excelente opción, más aún si está asociado a un seguro por tales eventos.

5.- Publicaciones fantasmas: Es usual que una publicación se vea copiada y reproducida en diversos portales de publicidad creando confusión en los usuarios. Esto se debe a que el anuncio se ha publicado en redes sociales, portales de avisos gratis permitiendo su copia. Es tarea del propietario vigilar su marca y usar un servicio profesional para difundir su emprendimiento

6.- Fotografías: Si una propiedad resulta interesante se debe ver la mayor cantidad de fotografías y/o videos de la misma. Las imágenes deben ser actuales y que muestren todos los espacios exteriores e interiores del inmueble.

7.- Falsas expectativas: Para evitar frustraciones es fundamental que el servicio donde se publique su aviso tenga la mayor cantidad posible – sin agobiar al usuario – de datos y funciones que exprese de manera amplia y contundente la información respecto a la propiedad en arriendo. Ver nota aqui.

8.- Qué incluye el arriendo: Antes de cerrar el negocio, se debe tomar atención en qué es lo que incluye el contrato y lo que no. En algunos casos se cobra un pago extra por servicio de limpieza o por consumo de teléfono, agua, luz y gas. También hay arriendos donde el valor diario considera todo. Esto debe estar aclarado en la ficha pública del inmueble en arriendo

9.- Servicios: Asegurarse de llevar todo lo indispensable para disfrutar unas vacaciones con la comodidad y descanso que mereces. Por ejemplo, sabanas, toallas de baños, utensilios de cocina, entre otros elementos. La mayoría de los arriendos ofrecen este tipo de productos, pero dependiendo de la cantidad de huéspedes, no siempre son suficientes.

10.- Experiencia en el mercado: Hay conductas develadoras que pueden engañar, al mismo tiempo las mismas pueden ser un grato elemento de confianza al cerrar un trato. Fijarse siempre en la formalidad del intermediador, ya sea el dueño de la propiedad o un corredor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Acerca de ChileArrendar

    ChileArrendar es un portal de servicio e información turística. Ofrece avisos verificados de cabañas, casas, hostales, residenciales y otros. Los avisos son verificados mediante un sistema propio y por los usuarios

    Son usuarios de ChileArrendar, empresas, privados, instituciones que ofrecen arriendos y servicios de vacaciones y arrendatarios de todo Chile y otros países.

  • CHILE ARRENDAR

    CHILE ARRENDAR tiene como objetivo ofrecer un servicio personalizado de calidad y conveniencia para todos sus usuarios, tanto arrendatarios como propietarios y agentes inmobiliarios.

  • ¿Cúal es su destino en vacaciones?